´Sabias que???

Deportes

¿Sabías que no existió el día 5 de octubre de 1582?, ¿que se puede ver la estación espacial?, ¿que hay más oxígeno en la tierra que en el aire?, ¿sabes dónde está Timbuktú?, ¿porqué se llama Zócalo a la plaza central de la Ciudad de México?, ¿porqué se llaman Óscares los premios de la academia?, ¿por qué se llama SPAM a los correos masivos?, ¿de dónde proviene la palabra bisiesto?, etc.

¿Por qué son 11 jugadores en fútbol?

En los primeros partidos de fútbol, era muy normal ver de 15 a 20 jugadores en cada equipo participando activamente. Ahora nos podría parecer una aglomeración considerable de gente. A la "Football Association" también se lo pareció y lo normalizó a 11 jugadores tomando de base el cricket.

 


El FC Barcelona de las 6 copas

Copa Del Rey, Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de clubs (Copa Intercontinental). Solamente un equipo en la historia ha sido capaz de conseguirlos en una misma temporada (2009).

 

Geografia

El sótano de las golondrinas de México

Probablemente uno de los lugares más espectaculares para efectuar caida libre o puenting se halla en México, en la selva de San Luís de Potosí. Un grupo de ornitólogos texanos que estudiaban las aves de la zona lo descubrió en el 1967. 7 años más tarde Lorenzo García fue la primera persona en bajar por este impresionante foso.

 

Hamburgo, la ciudad con más puentes del mundo

Si nos preguntan por ciudades con más puentes en el mundo, seguramente pensariamos en Venecia (Italia) o Amsterdam (Holanda). Pero hay una ciudad que todavia reune más puentes: Hamburgo (Alemania).

 

La teoria de la deriva continental

La teoría fue propuesta por Alfred Wegener a principios del siglo XX. Su hipótesis decía que los continentes actuales podrían haber estado unidos con anterioridad por la manera en la que parecen encajar sus formas. Este planteamiento fue denegado puesto que carecía de una explicación y quedó en una hipótesis interesante sin demostrar. Pudo explicarse en los años 60 gracias a la teoría geológica sobre la tectónica de placas.

 

Ocio

Sentencia de cárcel más larga por jugar a un videojuego

Un británico fue a la carcel por jugar al Tetris.

Faiz Chopdat se lo pensará mejor cuando quiera jugar a un videojuego.

A este piloto británico no se lo ocurrió nada mejor que mientras estaba en el aire hecharse unas partidas al Tetris. Este dato no tendría ningún valor de no ser porque él era el piloto de un avión destino Manchester. La tripulación le llamó la atención dos veces y, cuando aterrizó en el aeropuerto, fue arrestado por “poner en peligro la seguridad del aparato”.

Esta anécdota lo llevó a la carcel 4 meses, y lo convirtió en la sentencia de cárcel más larga por jugar a un videojuego.

Redactado por David Auger Iniesta

¡Envía este artículo a un amigo!